
Presentan proyecto para Central de Abasto en Tlacolula
OAXACA, Oax. 16 de noviembre de 2021.- Un grupo de habitantes de comunidades del Istmo tomaron las instalaciones del hospital IMSS Bienestar en Matías Romero.
Estas personas denunciaron diversas irregularidades así como una presunta negligencia que provocó la muerte de una bebé.
Por eso, pidieron la renuncia del director de ese hospital, José Iván Hernández, así como el abastecimiento de medicamentos, insumos para los laboratorios, reparación de ambulancias, personal de enfermería las 24 horas, entre otras demandas.
Este lunes el padre de la bebé que falleció pidió el apoyo del gobierno federal para que trasladaran a su hija a otro hospital porque se encontraba conectada a un respirador y en este hospital no contaban con especialistas ni medicamentos.
Asimismo, en una tarjeta informativa, el IMSS rechazó que haya sido un caso de negligencia médica pues la bebé presentó una complicación llamada síndrome de aspiración de meconio y que a pesar de la atención que se le brindó ya no pudieron salvarle la vida.