Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 15 de agosto de 2016.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon este lunes el acceso a las oficinas de Ciudad Administrativa.
Eduardo Sánchez, representante de la región de la Sierra de la Sección 22, indicó que esta acción forma parte de los acuerdos de la asamblea nacional representativa de la disidencia magisterial contra la reforma educativa.
Dijo que maestros de las regiones Sierra y Costa permanecerán en las instalaciones de gobierno por tiempo indefinido, impidiendo las actividades y trámites que se realizan en Ciudad Administrativa.
Los trabajadores de esta oficina gubernamental fueron desalojados ante la presencia de los manifestantes para evitar quedar encerrados; no obstante, aún se puede ver gente en el interior.
“Esta manifestación es por la cerrazón de la Secretaría de Gobernación que dice que no hay condiciones para negociar con el magisterio. Este martes habrá otra mesa, pero muy limitada”, declaró.
Dijo que a pesar de la liberación de los dirigentes de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos, la asamblea estatal decidió continuar con las protestas contra la reforma educativa.