Muere individuo atropellado en Lomas de Santa Rosa
OAXACA, Oax., 17 de agosto de 2016.- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron la escuela primaria Adolfo López Mateos, en la colonia Linda Vista de la ciudad de Oaxaca, para pedir la destitución de la directora el plantel.
De acuerdo con los profesores, la directora pretende iniciar el ciclo escolar el próximo 22 de agosto como marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que los docentes, integrantes de la disidencia magisterial, pretenden impedirlo.
Además de pedir la salida de la directora, pidieron a los padres de familia que firmaran un documento en el que se especifica que, por no cumplirles el gobierno federal su demanda sobre la reforma educativa, los maestros no permitirán el inicio de las clases.
Este martes, la asamblea nacional de la disidencia magisterial sostuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), luego de la cual aseguraron que no se llegó a ningún acuerdo respecto a la reforma educativa, por lo que el inicio del ciclo escolar permanecerá en suspenso.