Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 11 de marzo de 2017.- Un reducido grupo de trabajadores de honorarios del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, que denunciaron haber sido despedidos, bloquearon este sábado las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Los inconformes demandan su reinstalación inmediata y que les sean pagados los salarios que no han recibido desde diciembre del año pasado, así como la mejora de sus condiciones laborales.
Jovita Cristóbal Vásquez, con una antigüedad de 15 meses en el nosocomio, explicó que la directora, Rocío Arias Cruz les indicó que debido a la falta de recursos en el Hospital no era posible que siguieran laborando en el mismo, por lo que fueron suspendidos desde el 8 de marzo.
Señaló que más de 100 personas, entre enfermeras, médicos, personal administrativo y de cocina, se quedaron sin trabajo.
La representante de los empleados, dijo que continuarán con la toma de las instalaciones de los Servicios de Salud y de no recibir respuesta a sus demandas tienen programado otras acciones.
Por su parte, la directora del Hospital de la Niñez Oaxaqueña indicó que no cuenta con el techo financiero suficiente para cubrir la nómina, además de que estos trabajadores recibían sus pagos con recursos acreditados del Seguro Popular para la compra de medicamentos.
Otra irregularidad que se presenta con ellos es que no cuentan con un expediente laboral y en algunos casos no tienen título profesional.