Lesli Aguilar | El regidor de obras y ordenamiento territorial del ayuntamiento de Huajuapan, Raúl Sotero Mendoza Sandoval informó que está garantizado el pago de las horas extras

Lesli Aguilar | Quadratín Oaxaca

HUAJUAPAN, Oax. 4 de diciembre de2018.- Introductores de ganado y tablajeros tomaron este martes el rastro municipal de Huajuapan de León, para pedir que se regularice el pago de horas extras a los trabajadores y mejoren las condiciones del sitio.

El regidor de obras y ordenamiento territorial del ayuntamiento de Huajuapan, Raúl Sotero Mendoza Sandoval informó que está garantizado el pago de las horas extras una vez que cuenten con el recurso para ello.

Explicó que el ayuntamiento ha mantenido una gestión permanente para la modernización y rehabilitación del rastro municipal, por lo que no ha sido omiso en la atención de esta demanda.

Rodolfo González Villada, introductor de ganado, mencionó que el rastro cierra los días miércoles, lo que ha originado problemas a los tablajeros.

Además mencionaron que la cámara de refrigeración requiere de mantenimiento ya que los animales que son sacrificados no se conservan más días.

El rastro, añadió, solo recibe ganado los días miércoles, jueves y sábado de seis a ocho de la mañana, generando también un retraso en la venta de carnes, que inicia después de las 10 de la mañana.

Los introductores de ganado se sumaron a la petición de los trabajadores, quienes desde octubre no reciben horas extras, lo que impacta en el sacrificio de animales.

Para su protesta utilizaron un cerdo y una vaca que amenazaron con sacrificar en la calle.