Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax., 31 de enero de 2018.- Sindicalizados de salud tomaron este miércoles los accesos a plazas comerciales de la Costa de Oaxaca, impidiendo que los ciudadanos realizaran sus compras.
Alrededor de las 9:30 de la mañana, los manifestantes se unieron a la protesta de la CNTE para interrumpir el tránsito a la altura del aeropuerto de Puerto Escondido, y para tomar las plazas comerciales y negocios de esa localidad, así como en Pochutla.
En Puerto Escondido, los sindicalizados de salud y la CNTE tomaron los accesos a bancos, así como negocios de Telcel, Chedraui y Bodega Aurrera.
En Oaxaca de Juárez, los sindicalistas de salud se concentraron en Plaza del Valle y Plaza Bella, donde comenzaron a repartir volantes de protestas a los clientes que llegaban a la plaza.
Esta protesta se suma a los 15 días de afectaciones por parte de los sindicalizados, quienes han dejado sin servicios médicos a miles de oaxaqueños de escasos recursos debido al paro de labores que inició el pasado 16 de enero.
Esta semana, los sindicalistas han tomado casetas de peaje, bloqueado cruceros de la Ciudad y tramos carreteros en las ocho regiones de Oaxaca.
Este miércoles, esta afectación que paraliza la actividad comercial en Oaxaca se suma a los bloqueos en cruceros de la Ciudad de Oaxaca y carreteras en el interior del estado por parte de la CNTE.