![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/01/personas-oaxaca.jpeg)
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax., 27 de agosto de 2018.- Transportistas de Huajuapan tomaron dependencias estatales y municipales para pedir a la Secretaría de Movilidad y Vialidad (Semovi) la implementación de operativos contra taxis piratas.
Elías Martínez García, representante de la Unión del Transporte Alternativo de la Mixteca (UTAMIX), señaló que ante la falta de operativos por parte de la Semovi decidieron tomar dependencias como la Casa de Cultura, anexos, Secretaría de Finanzas y otras instancias.
Detalló que han realizado operativos pero contra vehículos particulares, mientras que circulan más de 300 unidades piratas en la ciudad.
Solicitó al regidor de Vialidad y Movilidad de Huajuapan, Víctor Hugo Espindola Galicia, que los deje de amenazar con que iniciaran los procedimientos de remoción de concesiones, mientras que esta acción sólo la puede hacer la Semovi.
Aseguró que no retirarán su protesta hasta que sus demandas sean atendidas por las autoridades correspondientes.