El primer mes de Sheinbaum
OAXACA, Oax. 31 de agosto de 2021.- El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, exhortó a los jóvenes a tomar conciencia de su futuro y que adopten, a partir de ahora, hábitos que repercutan una vida saludable en la adultez.
En Oaxaca, expuso, hay un problema muy grave que es el crónico degenerativo.
“El 70% de los pacientes Covid en Oaxaca son personas que tienen un problema serio de diabetes e hipertensión, estos dos padecimientos que están asociados a la nutrición, qué comemos”.
El cuidado, expuso, empieza cuando jóvenes, al igual que en el tema de la seguridad social, pues muchos pacientes que desafortunadamente han perdido la vida son personas que no cuentan con el respaldo de la seguridad social.
A las instituciones, expuso, les toca pensar cómo fortalecer el sistema de salud en México.
Sin embargo, a los jóvenes les toca reflexionar cómo visualizan su futuro, si quieren casarse, tener hijos, comprar una casa y qué va a pasar si enferman.
Durante su conferencia magistral a jóvenes de la URSE, dijo que es importante que las nuevas generaciones deben cambiar hábitos en la prevención de la salud y transitar por un mejor sistema de salud.
Por ejemplo, expuso, en Oaxaca hay tres hospitales: el Valdivieso, el Presidente Juárez del ISSSTE y el IMSS, sin embargo, los tres hospitales en ocasiones no cuentan con la capacidad suficiente para atender a pacientes.
Por todo esto, la prevención es el eje principal de la estrategia de salud en México y procurar una mejor formación para darme mejor atención a la gente.