Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2016.- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, reportó que hay una gran probabilidad que la tormenta tropical Earl se convierta en huracán antes de tocar tierra.
Este martes, la tormenta que se formó en el Mar Caribe se desplazaba con dirección a las costas de Belice y del estado de Quintana Roo, donde se ubican famosos centros turísticos como Cancún y la Riviera Maya.
La tormenta se desplazaba a una velocidad de 26 kilómetros por hora y mantenía vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora, ubicándose unos 565 kilómetros al este de Ciudad de Belice.
«Se pronostica un fortalecimiento y es probable que Earl se convierta en huracán antes de que llegue a tierra», precisó el CNH en un reporte.
Una vez que la tormenta cruce el territorio peninsular, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, el CNH prevé que el viernes ingrese por la costa sur al Golfo de México, donde la compañía petrolera estatal Pemex opera docenas de plataformas petroleras.