Abaten a 6 civiles armados en enfrentamiento con el Ejército en Culiacán
CANCÚN, QRoo, 30 de abril de 2020.- En medio de la parálisis de la industria turística, Cancún empieza a observar el recale de sargazo, particularmente en Playa Coral, donde han empezado a recolectarse casi cinco toneladas del alga marina.
Estudios de la Universidad de Florida revelan que la mancha de sargazo está creciendo y se espera su llegada en unos 30 días, lo cual daría paso a los recales atípicos de sargazo en las playas del Caribe Mexicano.
El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Cancún, Vagner Elbiorn, explicó que el recale que registra Playa Coral se debe a que se trata de una playa muy bajita que casi no tiene corriente, ubicada al sur del municipio, lo cual provoca que sea la primera en acumular el sargazo, aunque sin alcanzar los niveles de 2019.
Ante este panorama, indicó que continúan con el monitoreo y limpieza de playas en el municipio de Benito Juárez para actuar con oportunidad ante cualquier recale de sargazo o pasto marino, además de que también se adelantó la temporada de anidación de tortugas, que necesitan espacios limpios para desovar.
Siga leyendo aquí: Quadratín Quintana Roo