Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 23 de marzo de 2017.- Doce profesoras se escudan en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para trabajar de lunes a jueves en perjuicio de unos 370 estutiantes que este jueves se quedaron nuevamente sin clases.
Reyna Barreto Nicolás, presidenta de la asociación de padres de familia de Paul Percy Harris, ubicada en la colonia Bugambilias de la ciudad de Oaxaca, dijo que aún cuando se ha dicho que con tres faltas acumuladas, los profesores perderían su trabajo, en esta escuela “hacen lo que quieren”.
La representante de los padres de familia se inconformó porque este jueves negaron el acceso al director asignado por el IEEPO y se encerraron en la escuela, dejando fuera a los alumnos y a los padres de familia.
Se dijo preocupada por la documentación que hay en la institución y por la falta de clases, además de la actitud beligerante de las 12 profesoras que conforman la plantilla docente.
“Con lo que hicieron hoy ya están acumulando tres faltas injustificadas en el mes y nadie les dice nada, no se cumple la ley”.
Refirió que en septiembre las 12 profesoras tomaron la dirección y corrieron a quien fungía como director para incorporar a una profesora de la CNTE que tenía asignación en otra escuela primaria.
“Ya don dos intentos fallidos del IEEPO por nombrar director y las maestras siguen haciendo lo que se quiere, cuando se les dijo que los padres de familia decidían, nos pasaron una lista enorme de requerimientos para ver si era cierto que nosotros lo íbamos a cumplir”, dijo la madre de familia.
Comentó que aún cuando la situación fue expuesta en la audiencia pública que tuvo el gobernador Alejandro Murat, “nos dijeron que hoy vendrían a nombrar director y otra vez las maestrs cerraron la escuela, le hacen lo que quieren al IEEPO”.
Cuestionaron que las profesoras de la CNTE solo acuden de lunes a viernes y suspenden el día que quieren para irse a sus reuniones sindicales “por ejemplo mañana no habrá clases y hoy también suspendieron”.
Por este conflicto, 370 menores se quedaron sin recibir clases este jueves.