Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax., 11 de noviembre de 2017.- A pesar de las adversidades, de los cuestionamientos sobre la calidad educativa y de quienes insisten en observar únicamente los conflictos, nuestra institución se afirma con voz fuerte hacia adelante, dando siempre los mejores resultados.
Así lo señaló el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, en la inauguración del primer “Congreso internacional de ciencias aplicadas al deporte” se informó en un comunicado.
Reunidos en el gimnasio “Ricardo Flores Magón”, señaló que la Máxima Casa de Estudios está de pie, con el compromiso de formar estudiantes integrales que demuestren al país y al mundo que en Oaxaca también se puede construir un liderazgo en el ámbito deportivo, con alianzas como la reflejada en este encuentro, donde participan organizaciones académicas y deportivas.
El director de la Escuela de Cultura Física y Deporte (ECFD), Abel Solano Santiago exhortó a la comunidad estudiantil y docente a aprovechar los conocimientos y experiencias vertidas ante los escenarios actuales que imponen un reto importante al deporte: la profesionalización como disciplina científica con un sentido académico para especializar su objeto de estudio y ampliar sus horizontes, tarea compleja que exige crear redes de colaboración.
Indicó que el propósito es analizar las tendencias actuales que orientan las prácticas deportivas y para ello se articula en actividades académicas como son: nueve conferencias, tres certificaciones, dos paneles, dos charlas, tres torneos relámpagos y una carrera atlética.
Dicho acto académico también es ocasión para celebrar el primer encuentro de egresados de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED), que imparte la ECFD, como parte de los indicadores de calidad de la institución.
En tanto, Alfonso Geoffrey Recorder Renteral, director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), señaló que “trabajar duro por algo que no nos interesa se llama estrés, trabajar duro por algo que amamos se llama pasión y es precisamente por eso que estamos aquí, por la gran pasión al deporte, la gran pasión por México y por Oaxaca que hoy está de pie y que ni el aire, ni el fuego, ni la lluvia, ni la tierra la podrá derrumbar”.
Agregó que la formación, actualización, investigación, capacitación y certificación es un rubro muy importante en las personas involucradas en la cultura física, con gran responsabilidad para mejorar los conocimientos, cambiar, evolucionar y fortalecer al municipio, al estado y al país porque “México así lo demanda”.