La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax., 14 de junio de 2022. – Un grupo de trabajadores del hospital civil doctor Aurelio Valdivieso bloqueó la calle Doctor Mario Pérez Ramírez en la ciudad de Oaxaca.
Aunque el bloqueo fue breve, durante su protesta exhibieron las carencias que tienen para desarrollar su trabajo.
Los manifestantes colocaron en la calle las camillas destartaladas con las que deben trasladar a los pacientes.
Instalaron un tendedero con sábanas rotas y sillas de ruedas desvencijadas.
A las y los pacientes que bien les va, tendrán una de esas camillas o sillas de ruedas. El resto, deberá esperar de pie o en los pasillos.
Los trabajadores del Hospital Civil mencionaron que las carencias no solo les afecta a ellos en sus actividades, sino también a los pacientes, a quienes siguen atendiendo pese a estas.
En entrevista, Julio César Velázquez, jefe de transporte del Hospital Civil, manifestó que las ambulancias no tienen seguro y no cuentan con el mantenimiento necesario.
Las autoridades de salud en el estado no les han autorizado durante meses que asistan al taller para recibir mantenimiento ni la compra del seguro.
“Ahorita tenemos tres ambulancias que no cuentan con frenos y una está dada de baja, dos más son las que están trabajando, pero sin seguro para los traslados”, expresó.
Recientemente una de las ambulancias chocó contra un autobús urbano cuando llevaba un paciente a su domicilio y no cuentan con seguro.
Refirió que los desperfectos en la lavandería han sido denunciados continuamente y ni aún así les hacen caso.
“Le vamos a llevar la ropa ahí a JP García para ver qué hacen con ella”, dijo en tono molesto pues a pesar de que la secretaria de salud en Oaxaca, Virginia Sánchez Ríos, conoce la situación tampoco ha intervenido para mejorar sus condiciones.
De hospital civil también protestaron hace poco los médicos residentes, pues les servían comida con cucarachas y otros bichos, pedían uniformes.
Hasta ahora, según dijeron, ninguna de estas denuncias han sido atendidas por ello advirtieron con prolongar sus protestas este miércoles en las oficinas centrales de los servicios de salud de Oaxaca.