Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 9 de marzo de 2017.- El gobierno de Oaxaca administrará a partir de este jueves el recurso y presupuesto del Monte de Piedad, situación que inconformó a los trabajadores de esta institución.
El Monte de Piedad en Oaxaca es una institución de apoyo a los oaxaqueños, que otorga préstamos a la sociedad y también a los trabajadores del gobierno.
Maneja un presupuesto proveniente de los intereses de los préstamos que realiza a los usuarios, mismo que ahora funcionará como caja chica del gobierno de Oaxaca.
Ante esta medida, trabajadores del Monte de Piedad pararon labores y bloquearon la calle Morelos, frente a la Institución, en la ciudad de Oaxaca.
A las 10:30 de la mañana, los trabajadores atravesaron una banca para impedir el tránsito de vehículos en la calle; además se congregaron frente al Monte de Piedad para impedir la entrada de usuarios.
Miguel Ángel Cortés, delegado sindical de los trabajadores del Monte de Piedad, explicó que este paro de labores se debe a una reforma Ley del Monte de Piedad que fue aprobada este miércoles
“Dicha reforma permite de alguna manera que la Secretaría de Finanzas administre el recurso del Monte de Piedad”, expresó.
Dijo que los trabajadores tienen la preocupación de que con esta reforma, los recursos no sean suficientes para que el Monte de Piedad siga laborando como desde hace 84 años.
“El Monte de Piedad es una institución con recurso propio; genera sus propios recursos y no recibe ningún presupuesto de la Secretaría de Finanzas”, dijo.