J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
TAPACHULA, Chis, 6 de enero de 2016.- Debido a la falta de recursos económicos para continuar su viaje a Estados Unidos, un grupo de migrantes africanos, haitianos y centroamericanos se emplean en la construcción de la pista de hielo al exterior de la presidencia de Tapachula.
Bajo los fuertes rayos del sol, los migrantes extracontinentales, llenan costales con arena para el pulido de la pista, donde colocarán la carpa y el hielo para empezar iniciar con el espectáculo que visitarán turistas de Centroamérica y población local.
Uno de los migrantes de nacionalidad haitiana, en su escaso español aseguró a Quadratin Chiapas, que han buscado trabajo por la falta de dinero para continuar su camino.
Los migrantes extracontinentales trabajarán por un espacio de cinco días en un horario de siete de la mañana cuatro de la tarde, ganando 160 pesos al día.
Pedro uno de los trabajadores que construye la pista de hielo, aseveró que en Tapachula, trabajan 16 personas mexicanas, centroamericanas, africanos y haitianos “todos tenemos derecho a trabajar y el derecho a vivir, no porque quiere decir que sean centroamericanos a menos que anden pidiendo”.
Siga leyendo aquí: Quadratín Chiapas