Matan en La Ventosa a Elena, vendedora de comida
El oficio de enfermera es una profesión que cuenta con una alta demanda en los Estados Unidos. Un gran número de ciudadanos extranjeros ocupan su tiempo en prepararse para superar el examen que posibilita la convalidación del título.
En los Estados Unidos existen alrededor de 30.000 CRNA y se encuentran distribuidos entre ambos sexos, prácticamente, por igual. Bajo estas siglas se esconde la traducción al castellano como asistentes o enfermeras anestesistas, o lo que es lo mismo enfermeras o enfermeros de práctica avanzada.
Es uno de los escasos campos de la enfermería donde el sexo masculino es más elevado que el femenino. También, es destacable el hecho de que este oficio sea conocido por los largos turnos de trabajo y grandes cuadros de estrés.
Para trabajar como enfermera en los Estados Unidos se pueden seguir varias vías. Sin embargo, estas vías se han visto reducidas desde que se extinguió el programa mediante el cual las visas H-1C eran concedidas. Este programa estaba enfocado, principalmente, para esta clase de personal auxiliar.
No obstante, en la actualidad, aún existen posibilidades de poder trabajar, de forma legal, en un centro hospitalario o clínica sanitaria. Conseguir la tarjeta de residencia es un procedimiento poco agilizado y algo dificultoso, pero al obtenerlo la persona interesada puede permanecer en el país toda la vida. Este proceso puede durar entre 12 y 18 meses, aproximadamente, aunque este hecho depende en gran medida del país del que se es originario.
En primer lugar, para trabajar como enfermera, es preciso poseer el título universitario de esta especialidad en el país de origen y que se corresponda con el Registered Nurse de los Estados Unidos.
Asimismo, deberá pasar las pruebas estatales que certifiquen sus aptitudes y aprobar una convocatoria conocida como Examen del Consejo Nacional para la Licencia de Enfermería (NCLEX).
De igual modo, en caso de lograr un certificado emitido, únicamente, por la Comisión de Graduados de Enfermería en el Extranjero, esta persona, estaría exenta de realizar dicho examen.
La visa H-B1 se concede a un tipo de personal profesional y a la profesión de modelo. También se encuentra vinculada, especialmente, a los oficios tecnológicos. Es una cuestión muy popular pensar que las enfermeras no son aptas para obtener esta clase de visa, pero esta afirmación es falsa.
Es verdad que este visado, cuando es concedido a personal profesional, es preciso presentar estudios universitarios como mínimo de licenciatura. Pero, a su vez, cabe destacar que un gran número de enfermeras han cursado estudios superiores al de simplemente diplomatura. De igual forma, se puede equilibrar demostrando una amplia experiencia en este trabajo la carencia de una titulación superior.
Estas visas gozan de una gran reputación debido a que son consideradas de doble intencionalidad, desde el lado migratorio. Esto quiere decir que pueden ser cambiadas por visados de inmigrantes o un tipo de residencia legal permanente.