
Campo de golf en Huatulco: bienestar, desarrollo y sostenibilidad
MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2020.- El nuevo sistema de justicia penal no solo son los juicios orales. Se compone de tres grandes columnas: la primera se refiere al sistema de seguridad pública; la segunda, en efecto a los juicios orales, y la tercera a la ejecución de penas.
Es con el sistema penitenciario donde se sigue teniendo grandes pendientes, no solo en la implementación de normas jurídicas que verdaderamente le den sentido a los fines de la pena, sino en un gran proyecto de infraestructura carcelaria, y de educación desde la inicial hasta la profesional, pero sobre todo una gran apertura a las posibilidades laborales que se le pueda brindar a los internos.
Es tiempo de pensar que quienes compurgan las penas de prisión puedan obtener títulos profesionales y, por otro lado, una oferta laboral a través de la inversión gubernamental o privada, mediante la cual se puedan crear fuentes de trabajo donde el interno tenga un ingreso económico que le permita seguir generando el sustento de su familia, o haciendo su ahorro para que cuando obtenga su libertad tenga el capital necesario para iniciar su propia empresa.
Fuente:
Quadratín Michoacán