OAXACA, Oax. 21 de julio de 2018.- La senadora electa por Morena en Oaxaca, Susana Harp Iturribarría, pidió este sábado a los legisladores electos trabajar en orden, en equipo y priorizando las necesidades de las comunidades en el estado.

Durante un desayuno de trabajo con quienes tendrán un escaño en la 64 legislatura, dijo que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador ha generado una gran expectativa, pero se debe trabajar en orden para atenderlas.

“Las carpetas son enormes e interminables, eso va a ser irreal, hacer todo al principio, pero pensemos que son por lo menos seis años, si no es que muchos más, y tenemos que trabajar por un orden”, expuso.

Expuso que siguen recibiendo las peticiones, pero se deben priorizar “veamos cuáles son las necesidades más importantes de nuestras comunidades y cómo podemos trabajar todos en equipo, las dos cámaras, federal y local, junto con nuestro presidente electo y quien nombró como gabinete”.

También consideró que es válido que todos tengamos ganas, expectativas y proyectos personales “pero hay un proyecto y es el más importante, es el proyecto de Nación y en él tenemos todos una gran responsabilidad”.

Recordó las palabras de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky “ya somos gobierno, ya no es un asunto de oposición, hay que estar desde otra expectativa, desde una unidad profunda”, expuso.

Susana Harp reiteró que trabajará por la cultura, el desarrollo sostenible y derechos humanos “no fue un asunto de campaña, ha sido mi vida y quiero que la siga siendo”.

Durante el encuentro con legisladores electos por Morena hubieron varias intervenciones, como la de Azael Santiago Chepi, legislador federal electo por la Sierra y ex dirigente magisterial, quien pidió cesar las pugnas internas y trabajar por un solo proyecto.