Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
MORELIA, Mich., 4 de septiembre de 2016.- Aunque las encuestas de preferencia para ser candidata del Partido Acción Nacional (PAN) para la Presidencia de la República favorecen a Margarita Zavala, esposa del ex mandatario Felipe Calderón, ella prefiere no confiarse.
En entrevista exclusiva para Quadratín Michoacán, la ex primera dama de México aseveró que ella le apuesta a seguir trabajando para posicionarse aún más en esta contienda que, aunque señala que aún no piensa en ello, sí le interesa el trabajo social.
“Las encuestas son una fotografía y nada más, yo si algo he aprendido es a no confiarme en ello, y tomarlas como son una fotografía; me alegra mucho, pero además me compromete a seguir trabajando y a que los ciudadanos me conozcan, y aparte es el tema de Acción Nacional”.
Además, se dijo convencida de que en su momento le gustaría ser la abanderada del partido en el que milita, aunque sabe que esto depende de varios factores que en su momento se discutirán y en lo que espera salir favorecida.
“Después de llevar el proceso espero obtenerlo y que el PAN, yo pueda estar abanderando este esfuerzo nacional porque conozco el PAN, conozco a los panistas, porque sé que el PAN depende de la fuerza que en la medida se abra a los ciudadanos y depende de condiciones parejas y de lo que hablemos en próximos meses”.
Zavala mencionó que el partido tiene un gran reto y un gran camino, pero señaló que no se gana solo de esa manera, pues el triunfo del albiazul depende de la unidad y del contacto ciudadano.
“Yo ahorita no tengo ni cargo público ni lo he tenido en estos años ni he estado en spots, lo que yo tengo que hacer es seguir trabajando; Acción Nacional tiene varios retos, tiene el reto de la unidad y tres elecciones locales que yo acompañaré; son dos cosas distintas que en algún momento tendrán que juntarse”.
Calderón, gran apoyo
En un tema inevitable de cuestionar, al referirse a la figura que representa su esposo, Felipe Calderón Hinojosa, en su vida política, Zavala aseveró que es un tema positivo el tener cerca a alguien que conoce la situación del país.
Aclaró que si llega a ocupar el cargo más importante a nivel federal, las decisiones que tome serán su responsabilidad, no de Calderón, pues a él lo ve como un gran apoyo por su experiencia adquirida durante su sexenio.
“Es una gran fortaleza; me lo preguntan mucho, pero si uno en la política y más para con la idea o habiendo anunciado la intención, porque para mí lo importante es hablar sin doble lenguaje, por eso lo anuncié, pero si yo quiero buscar más adelante el puesto de la Presidencia no tiene por qué molestarme ninguna pregunta”.
Fuente: Quadratín Michoacán