
Entrega Ray Chagoya aula de medios en San Martín Mexicapam
OAXACA, Oax. 13 de mayo de 2026.- La jornada para renovar la Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) transcurre en calma y con una alta participación de estudiantes, docentes y personal universitario en las distintas sedes de votación.
En un recorrido que hizo Quadratín pudo observar largas filas, pero en orden.
En las casillas coinciden estudiantes, personal administrativo y de servicios, además de los docentes.

Por la mañana, el candidato Farid Acevedo López destacó que, a diferencia de otros procesos internos, la elección se desarrolla sin confrontaciones y con casillas instaladas tanto en Ciudad Universitaria como en las regiones.
“Como lo puedes observar, en completa calma, en paz”, expresó al señalar que la comunidad universitaria ha acudido a emitir su voto de manera libre.
Acevedo López sostuvo que la participación de las y los universitarios refleja estabilidad dentro de la institución y afirmó que el alumnado decidirá mediante el voto quién encabezará la Rectoría durante los próximos cuatro años.

También el candidato Enrique Martínez acudió a votar. Hay dos candidatos más de los que se desconoce si ya emitieron su voto o lo harán en lo que resta de la jornada.
El consejo electoral informó que todas las casillas fueron instaladas y no se reportaban incidentes mayores durante el desarrollo de la elección universitaria.
La jornada concluirá a las 18:00 horas para posteriormente dar paso al conteo de votos en las distintas facultades y sedes regionales de la UABJO.
