OAXACA, Oax. 14 de enero de 2022.- El tercer y último día de la jornada de vacunación a personal docente en Oaxaca transcurrió de manera ágil y sin contratiempo.

En la sede del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), la jornada inició de manera puntual a las 9:00 de la mañana.

En el sitio ingresaron trabajadores del sector educativo tanto público como privado, sin distinción alguna.

De acuerdo con los datos proporcionados por el personal a cargo, durante el primer día de vacunación en este espacio se aplicaron 6 mil 188 dosis,6 mil 720 el segundo día y este viernes se espera cerrar con una cantidad similar del biológico Moderna.

En este último día de jornada, la asistencia es nutrida por parte de quienes trabajan en este rubro, así como durante el proceso no se han presentado personas con alguna reacción grave al inmunológico.

Uno de los docentes, Francisco Díaz detalló que recibir el inmunológico de refuerzo es una buena medida de combate al virus.

Consideró que la valoración de un retorno a clases de manera presencial seguro no solo debe ser decisión del magisterio oaxaqueño sino en consideración de los padres de familia y autoridades, dado los riesgos que representa está pandemia.

En Oaxaca se dispusieron 107 mil 520 dosis para aplicar a trabajadores del sector educativo tanto de instituciones públicas como privadas, en 19 puntos instalados en todo el estado.

A nivel nacional, se estima vacunar con el refuerzo anticovid a 2.7 millones de personas.