Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 17 de noviembre de 2021.- Inmerso en sus tareas al frente del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda aseguró que está a la expectativa de la decisión que tome su partido, Morena, para seleccionar a quienes participarán en la encuesta para definir la candidatura al gobierno de Oaxaca.
Explicó que los procesos están definidos por las estructuras partidistas, y quienes aspiran, como él, deben ser respetuosos de los tiempos, que tienen momentos específicos para las definiciones.
Mientras tanto, como lo instruyó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde que asumió su responsabilidad, continúa con la evaluación de las unidades médicas y la escucha del personal para contribuir en las mejoras.
Para Luis Antonio, la transformación en el sistema de salud que pretende el Presidente, para llegar a un servicio médico universal, ya está encaminada y se siente orgulloso de haber sido parte de este cambio.
En el ISSSTE, afirma, ha entregado buenas cuentas a Oaxaca, donde han renovado inmuebles que tenían más de 20, 30 años que no tenían ni la mínima intervención.
Este fin de año, estará llegando equipo y mobiliario, no solo a unidades médicas en Oaxaca, pues el ISSSTE atiende una derechohabiencia a nivel nacional.
Respecto de Oaxaca, Luis Antonio Ramírez asegura que de darse la oportunidad de representar el proyecto de la cuarta transformación en Oaxaca, trabajaría intensamente por recuperar los valores.
“Una de las bases del cambio en México impulsado por Andrés Manuel López fue recuperar los valores, en la política, en el servicio público, en la familia, Oaxaca requiere de esa solidez en los valores para poder romper inercias que han hecho daño al estado”.
Otra de sus premisas sería el trabajo con honradez y con extrema pulcritud en el manejo de los recursos públicos, porque la gente, dice, está en espera de que se haga un buen uso de sus recursos, “los recursos son del pueblo, deben ser para el pueblo”.
Con una sólida formación profesional, Luis Antonio Ramírez consideró que Oaxaca no está para improvisaciones ni para experimentos “la transformación de Oaxaca requiere valores y experiencia, es la que ofrezco para mi estado”.