Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca OAXACA, Oax. 13 de julio de 2021.- El secretario de los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, explicó cuáles son los procesos que están llevando para la entrega de unidades médicas al Insabi y porqué la inconformidad de algunos trabajadores.
«Los números no nos cuadran», dijo el funcionario, quien de manera muy elegante consideró que están «detectando áreas de oportunidad que pueden mejorarse» a los actos que podrían constituir hechos de corrupción en hospitales como el Aurelio Valdivieso.
«Hemos identificado que alrededor del 45% del producto, del material, de los medicamentos, del recurso, se gasta de manera innecesaria adentro de la unidad médica», expresó.
Y reiteró que en la Secretaría, coordinados con el gobierno federal, están «en un proceso donde tenemos que limpiar la casa, reingeniería de los gastos, del uso de los medicamentos».
También mencionó que este planteamiento es del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
«Es una prioridad por parte del presidente, aquellos personajes que pretendan otra cosa, es que no entienden lo que es la universalización de salud, quienes piensen que sus decisiones están por encima de los servicios de salud, tampoco», mencionó.