J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2017.- A raíz de que Quadratín México publicó un nuevo caso de ataque de un perro de raza pitbull contra Scott, un maltés de tres años de edad, en la colonia Tabacalera de la Ciudad de México, su dueño, Matthew Roberts Asanza, ha recibido amenazas intimidatorias en redes sociales.
En mensajes a través de Facebook, insultos, notas de odio e incluso hasta ofensas de homofobia y advertencias de muerte se han hecho presentes provenientes de perfiles anónimos y otros públicos.
En entrevista con esta agencia de noticias que dio a conocer el caso, después de que él mismo lo denunciara en la red social, detalló que son cientos de mensajes de apoyo los que le han llegado, pero también de odio.
Aunque no se ha dado tiempo para leer todos debido al proceso legal que está llevando a cabo, Matthew Roberts considera que los mensajes de vituperio son debido a que algunos medios de comunicación que retomaron la noticia han tergiversado la información. “En ningún momento he tratado de satanizar a la raza pitbull”, afirma.
En los perfiles que ha revisado en Facebook de quienes enviaron mensajes con ofensas, asegura que ha encontrado fotos públicas de personas con esta raza que tristemente en la actualidad sigue causando controversias por casos referentes a su reputación de carácter agresivo y violento. Aunque no exista nada demostrado que dé certeza a este tipo de afirmaciones.
El señor Asanza se considera un protector de los animales, pero más de su mascota Scott, a quien desde que lo adoptó se ha encargado de educarlo para que su comportamiento fuera noble y amigable con su misma especie y hacia las personas.
La asociación protectora de animales Mundo Patitas, A.C., ubicada en Tlatelolco, se acercó para brindar apoyo y asesoría por la situación de Scott, a quien comenta que probablemente tengan que volver a sedar para supurar la herida en su hocico, causada por una de las mordidas que le dejó el pitbull.
La nota completa aquí: