Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 14 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que la madrugada de este miércoles se realizó un traslado de 17 internos de la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel a diferentes penales de la entidad.
En un comunicado se informó que esta medida, en donde participaron más de 800 efectivos de fuerzas federales y estatales, se realizó como parte de las acciones encaminadas a mantener el orden, control y seguridad en los centros de reclusión, así como para evitar actos de indisciplina que vulneren la seguridad del centro y pongan en peligro la vida de otros internos.
En la acción operativa coordinaron estrategias elementos de Seguridad Penitenciaria, Policía Estatal, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Policía Federal, así como elementos del Ejército Mexicano, Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), Heroico Cuerpo de Bomberos y un Notario Público que certificó la acción.
Durante la estrategia policial no se registró ningún tipo de incidentes y se actuó conforme a los protocolos establecidos y en respeto pleno a los derechos humanos de los implicados.
Las autoridades de la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, confirmaron que esta mañana el pase de lista se realizó sin novedad y las actividades se registran de manera normal.