![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Rehabilita-Gobierno-del-Estado-45.8-kilometros-de-vialidades-en-Zona-Metropolitana-de-Oaxaca-4-107x70.jpeg)
Rehabilita gobierno de Oaxaca 45.8 kilómetros en zona metropolitana
OAXACA, Oax., 10 de septiembre de 2017.- Con la llegada de cinco helicópteros adicionales este domingo, serán seis las aeronaves de ala rotativa de la Policía Federal que se suman a las labores de entrega de víveres a los afectados por el sismo en Oaxaca.
En un comunicado, la corporación informó que tres helicópteros tipo Black Hawk y tres M-i de la Policía Federal surcarán cielo oaxaqueño a partir de este domingo con la misión de agilizar el reparto de alimentos, agua, ropa y medicinas, en aquellas comunidades donde no ha sido posible el acceso por tierra.
Los helicópteros M-i de la Policía Federal son máquinas de gran capacidad que con sus 25 metros de largo aproximadamente, puede trasladar una alta capacidad de víveres y personal.
Mientras en que el helicóptero tipo Black Hawk está diseñado para incursionar con mayor velocidad y precisión en zonas de difícil acceso, a fin de hacer llegar la ayuda humanitaria y en su caso, extraer lesionados.
Los pilotos y helicópteros de la Coordinación de Operaciones Aéreas de la Policía Federal han destacado por su entrega y actitud de servicio a la ciudadanía ante contingencias por fenómenos naturales, como las tormentas Ingrid y Manuel en Guerrero de septiembre de 2013, donde cinco tripulantes de un Black Hawk fallecieron, al caer la aeronave durante una operación de rescate de damnificados.