OAXACA, Oax. 26 de enero de 2021.- Ignacio Zárate Blas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6 Sierra de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informó que hay 13 municipios en la Sierra Norte que permanecen sin casos de Covid 19.

El médico detalló que la Jurisdicción Sierra atiende a 90 municipios de los distritos de Ixtlán de Juárez, Región Mixe, San Carlos Yautepec, Vila Alta y Tlacolula de Matamoros.

Los municipios, que con corte al 25 de enero no han presentado casos son San Juan Juquila Vijanos, Villa Talea de Castro, San Mateo Cajonos, San Juan Yatzona, San Baltazar Yatzachi El Bajo.

También, San Pedro Mártir Quiechapa, Santiago Lachivia, San Lorenzo Jilotepequillo, Santo Tomás de Arriba, San Juan Tabaá, San Melchor Betaza, Santo Domingo Roayaga y San Pedro Yolox.

Zárate Blas señaló que, aunque no tienen casos registrados, estos municipios realizan las medidas de sanidad para evitar contagios.

La Jurisdicción 6 Sierra de Oaxaca fue la última en presentar casos de Covid 19 en el estado, y continúa siendo la que menos contagios y defunciones presenta desde que inició la pandemia.

Con corte al 25 de enero, mil 113 personas han sido contagiadas en la Jurisdicción Sierra, y 92 han fallecido debido a la enfermedad.

De igual manera, 994 personas se han recuperado y 713 permanecen en espera de resultados de laboratorio.