El asesinato del Padre Marcelo es absolutamente inaceptable: ONU-DH
Este tipo de transacción se lleva a cabo desde hace mucho tiempo y aunque antes solo se solían empeñar objetos de valor como joyas, relojes o reliquias, hoy en día es posible empeñar incluso el vehículo.
Es por eso que es bastante común que las personas se pregunten cómo empeñar un carro. Por suerte, la innovación en las casas de empeño se acrecienta cada vez más, puesto que no solo se trata de adquirir dinero por este apreciado activo, sino que además, hay pocos requisitos que cumplir para concretarlo.
Algunos pueden suponer que este proceso es engorroso o se lo piensan más de dos veces porque estarían entregando un recurso que es un medio de transporte necesario para cumplir con la rutina diaria como llevar a los niños a la escuela, ir al trabajo, etc.
Lo cierto es que ahora, gracias a excelentes políticas de estas empresas, empeña tu auto sin dejarlo. Esto, sin duda, es una fabulosa ventaja que aligera el poder tomar una decisión de este tipo, especialmente si requieres ese dinero con urgencia, para la situación que lo necesites.
Solo es necesario estar al tanto de 3 cosas importantes que hay que saber para poder empeñar y queremos desglosarlas con detalle a continuación.
No hablamos de modelos que pueden llegar a ser una reliquia cuando pasa muchísimo tiempo, sino de coches de uso diario de marcas comerciales. Entendiendo esto, para empeñar tu automóvil, este no debe tener una antigüedad superior a los 12 años. Dentro de este rango, la empresa de empeño podrá ofrecer una suma considerable de dinero a cambio.
Tal como lo explicamos anteriormente, no es necesario que dejes el vehículo en la empresa de empeño. Podrás seguirle dando uso sin inconvenientes, siempre que cumplas con las cuotas de pago establecidas en el contrato de empeño.
Esta es una condición obvia, pero es relevante mencionarla, puesto que es vital que los papeles de propiedad del vehículo estén a tu nombre y que seas mayor de 18 años. Con este requisito, será sencillo iniciar el proceso de empeño que es sumamente ágil. Al cabo de tres días, podrás contar con el dinero acordado.
Este es otro detalle importante a tener en cuenta a la hora de empeñar tu auto. Este debe tener ambas placas de circulación y, además, debes contar con unas llaves duplicadas para dejarlas en la empresa de empeño.
Como parte de las facilidades que ofrecen este tipo de empresas, simula tu empeño a través de la plataforma online que funciona en sus sistemas. De esta manera, podrás tener una idea más cercana sobre la cantidad de dinero que puedes obtener por empeñar el coche.
No obstante, debes tener claro que ninguna empresa de este tipo te ofrecerá el 100 % del valor del vehículo, pero sí podrás estar seguro de que ofrecen un valor justo para que puedas beneficiarte por completo de la decisión de dejar empeñado esta propiedad.