Un detenido, camioneta y celular, avances en el caso de Sandra y esposo
OAXACA, Oax., 7 de septiembre de 2020.- El comisionado nacional para la Reconstrucción, David Cervantes, conmemoró este lunes en Juchitán el tercer aniversario del sismo del 7 de septiembre de 2017, que provocó pérdidas humanas y materiales en Oaxaca.
David Cervantes y autoridades locales colocaron una ofrenda floral para honrar a las personas fallecidas por el movimiento telúrico de 8.2 y que fue uno de los más fuertes del siglo en el estado.
David Cervantes informó que este 2020, se invierte un total de 3 mil 143 millones de pesos en la rehabilitación de 4,409 viviendas, escuelas, centros de salud y en el patrimonio cultural del Istmo de Tehuantepec, que resultó dañado por el sismo.
Asimismo, detalló que durante 2019, el 32% del presupuesto del Programa Nacional de ReconstrucciónMX se invirtió en Oaxaca, lo que representa alrededor de 5 mil 300 millones de pesos.
El funcionario federal informó que el programa continuará hasta atender a todas las familias afectadas por el sismo de hace 3 años.
Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, conmemoró la fecha y señaló que el sismo del 7 de septiembre demostró que la unión, el trabajo y la solidaridad, son las bases para que se levante el pueblo oaxaqueño.
“Después de tres años, estamos de pie, construyendo y creciendo a favor de la población”, indicó.