![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-15.16.53-1-107x70.jpeg)
Firma INEA convenio en beneficio de más de 252 mil tlaxcaltecas
OAXACA, Oax., 4 de agosto de 2016.- El presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, exhortó a los magistrados y consejeros a trabajar por la consolidación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio en el estado.
Este jueves, durante el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones 2016, el magistrado dijo que la institución es la responsable de la administración de justicia y debe ser guardián del estado constitucional de derechos humanos para mejorar las condiciones de los oaxaqueños.
En un comunicado, el tribunal señaló que los esfuerzos se enfocarán a impulsar la fase de consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio que ya opera en las ocho regiones del estado, así como establecer mecanismos de control de eficacia y eficiencia más estrictos, que materialicen una mayor confianza social en las y los justiciables, a quienes debemos toda nuestra responsabilidad, puntualizó.
Asimismo, luego de reconocer las metas logradas en el primer semestre del año, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura resaltó que en esta nueva jornada de labores continuarán la especialización de los servidores públicos judiciales y los proyectos establecidos en la agenda del Plan Estratégico para el Mejoramiento de la Administración de Justicia en Oaxaca.
Las sesiones ordinarias de los órganos colegiados que conforman el Poder Judicial del Estado se verificarán a partir de esta fecha y hasta la primera quincena de diciembre del año en curso.
En ellas participan los plenos del Tribunal Superior de Justicia, conformado por los magistrados de las salas penales, civiles, familiar y constitucional para revisar los procesos del orden judicial; y del Consejo de la Judicatura, en el caso de asuntos de administración, vigilancia, disciplina y carrera judicial.