OAXACA, Oax. 18 de noviembre de 2019.- Las bailarinas oaxaqueñas Nicole Tomas y Sofía Sánchez, de 7 años de edad, tuvieron una destacada participación en el concurso internacional Prix de Guadalajara Luisa Díaz.

El Instituto Cascanueces, en su página de Facebook, felicitó a las dos bailarinas, quienes estuvieron presentes en la Gala y la final.

“Seguimos trabajando y mejorando gracias al apoyo de los padres de familia y al gran equipo que conforma al Instituto para seguir formando no solo bailarines sino grandes seres humanos”, escribió en su muro.

El Prix de Guadalajara Luisa Díaz es un concurso internacional con amplio prestigio, en el que muestran las habilidades artísticas y técnicas en la danza clásica de niñas, niños, jóvenes y bailarines profesionales mexicanos y extranjeros.

Las alumnas de la maestra Paulina Díaz mostraron su talento en el Foro de Arte y Cultura, desplegando todo lo aprendido en el Instituto de Danza Cascanueces, que dirige en Oaxaca Alba Ricárdez, maestra certificada en técnica rusa de ballet por grandes maestros como Vladimir Issaev.

El jurado estuvo presidido por los maestros Luisa Díaz y Héctor Jiménez, graduados en la Escuela de la Ópera de París, Francia.