Apuesta Ray Chagoya por un gobierno digital eficaz y transparente
1 de septiembre de 2016.- La visita de Donald Trump a México, tras la invitación hecha por el presidente Enrique Peña Nieto, es una traición, es avalar y oficializar a quien nos ha insultado, escupido y amenazado por más de un año ante el mundo entero, señaló el cineasta Alejandro González Iñárritu en una columna escrita para el periódico español El País.
Es carecer de dignidad y fortalecer así una campaña política de odio hacia nosotros, hacia media humanidad y hacia las minorías más vulnerables del planeta; es poner en riesgo el futuro y la vida de 16 millones de mexicanos.
El 40% de los inmigrantes mexicanos y centroamericanos, más que indocumentados, son refugiados; niños y niñas huyendo del hambre, violaciones, miseria extrema y amenazas contra su vida por parte de bandas criminales en países que como el nuestro, les han negado un trabajo y una vida segura y digna. Sin embargo, “nunca he visto en toda mi vida a un mexicano pidiendo limosna en una calle en los Estados Unidos.
Estos trabajan dura y honradamente contribuyendo y beneficiando imprescindiblemente la economía de ambos países. Pero por conveniencia mutua, seguirán siendo una comunidad de 11 millones de invisibles”.
«Nuestro señor presidente, con su inseparable e insustancial lenguaje leguleyo, no articuló ni exigió nada en concreto. Trump ha tenido el honor, sin precedentes, de ser el primer candidato norteamericano en visitar nuestro país manchando para siempre la memoria y la historia de nuestra nación. Hace 168 años, Antonio López de Santa Ana entregó casi la mitad de nuestro territorio. Ayer, el presidente Peña Nieto entregó lo poco que quedaba ya de dignidad».
Fuente: El País