Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2016.- La próxima elección presidencial de Estados Unidos con el posicionamiento que particularmente el candidato republicano Donald Trump ha tenido sobre México, la caída en los precios del petróleo y el anuncio del Sistema de la Reserva Federal (Fed), son los tres factores externos a los que el presidente Enrique Peña Nieto atribuyó la depreciación del peso mexicano frente al dólar.
En una entrevista concedida al periodista José Cárdenas, de Grupo Fórmula, el Ejecutivo federal dio contexto a lo que ha pasado con moneda nacional, la de todos los países emergentes y la del mundo en general.
Más que responder a factores internos, aseguró que son los externos los que han devaluado el peso mexicano. Como lo ha señalado en más de una ocasión, Peña Nieto insistió que las monedas de los países como Brasil, Colombia, Turquía e incluso Rusia, se han devaluado entre 50 y 60 por ciento en los últimos tres años, a causa de los efectos de una economía convulsa en el mundo.
La información completa en: Quadratín México