Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre de 2016.- Pese a la peor campaña publicitaria de México en el exterior, relacionada con la inseguridad y violencia, el turismo se ha convertido en uno de los pilares de la economía, superando incluso a la minería y a los servicios financieros, representando el 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto, en una actividad que genera anualmente en el mundo 550 mil millones de dólares.
Estudios elaborados por la Secretaría de Turismo (Sectur) revelan que en generación de divisas –nuestro país se ha consolidado como el destino predilecto en Latinoamérica– muestran un nivel creciente de 37 por ciento entre el periodo de 2012 a 2015.
Tan sólo el año pasado entraron a México 17 mil 457 millones de dólares, colocándose como nuevo máximo histórico. En el documento El turismo como plataforma económica del país, elaborado por Enrique de la Madrid, titular de Sectur, abunda que la actividad turística representa –en nuestro país– una fuente de trabajo para unas 3 millones 800 mil personas (en forma directa) y de otras 5 millones 633 mil en forma directa.
La nota completa aquí:
Quadratín México