OAXACA, Oax. 15 de noviembre de 2019.- Los rubros de turismo y educación son dos de los que han reflejado mejores resultados en el gobierno de Alejandro Murat, junto con el de Cultura.

En los indicadores que han evaluado para el Tercer Informe de Gobierno se destaca la presencia, como en año no había, de turismo internacional.

La Guelaguetza, el Día de muertos y la Noche de Rábanos, entre otras festividades no solo han dejado una derrama económica importante sino han permitido dar otra imagen a Oaxaca.

En el rubro de Cultura, actividades como la Guelaguetza en el Gran Prix de México situaron a la entidad en el foco de atención internacional.

Oaxaca ofrece al mundo además de cultura, la posibilidad de negocios que a su vez detonen el desarrollo, sobre todo en regiones como el Istmo de Tehuantepec.

En los tres años de Gobierno, Alejandro Murat ha cumplido 300 de 600 compromisos de los que hablará este viernes en un mensaje al pueblo oaxaqueño.

Entre estos compromisos cumplidos está la dotación de mobiliario y equipo a escuelas de Oaxaca, para mejorar las condiciones en que imparten clases al alumnado oaxaqueño.

Pero además, la premisa del diálogo que ha permitido en el actual gobierno una relación armoniosa con todos los actores del proceso educativo.

Este viernes, con la presencia de gobernadores y otros invitados, Alejandro Murat enviará un mensaje. Antes acudirá personalmente al Congreso de Oaxaca para realizar la entrega de su Tercer Informe.