Aún desconocen causa de muerte de manatíes en Tabasco
OAXACA, Oax., 18 de abril de 2018.- En Zapotalito, a la orilla de la laguna de Chacahua la candidata al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, Susana Harp Iturribarría, se reunió con un grupo de ambientalistas que le plantearos sus problemáticas y la reconocieron como la primera aspirante que se preocupa por el Desarrollo Sostenible.
Químicos, biólogos y productores, así como empresarios del sector turístico le expusieron aspectos como los rezagos en diversos servicios y las graves afectaciones al medio ambiente; además, lamentaron que la corrupción provoque situaciones de este tipo en lugar de detonar el desarrollo en los municipios.
La candidata externó que trabajando en equipo se puede lograr un cambio. “Si elegimos bien este primero de julio, la gobernanza será palpable si todos los ciudadanos participamos”, puntualizó.
“Para que podamos hacer sinergia con el Poder Ejecutivo es indispensable que voten también por los diputados federales y locales, así como por los presidentes municipales que ha propuesto la coalición Juntos Haremos Historia que integran el PES-PT-Morena”, fue su llamado.
Durante la reunión, el grupo de ambientalistas y empresarios enfatizaron que la corrupción ha tomado niveles preocupantes. “Nos están acostumbrando a ver los grandes fraudes como algo normal y eso ya no se soporta más, y por eso agradecemos que usted esté del lado de las comunidades”, coincidieron ante la aspirante ciudadana.
Por su parte, prestadores de servicios de Puerto Escondido describieron que la situación más difícil para sus comercios es la carencia de drenaje y los impuestos elevados que año con año tienen que pagar, sin que el pago de tributos se traduzca en mejoras en los servicios de agua potable, energía eléctrica y otros servicios.