Es bienvenido a Oaxaca el turismo humanista, dice Nino Morales
OAXACA, Oax., 23 de diciembre de 2017.- Los 61 artesanos participantes en la Noche de Rábanos 2017 empezaron a ultimar detalles para el concurso que en esta ocasión adelantará la premiación para que la gente pueda apreciar con mayor tranquilidad los maravillosos trabajos que se exponen.
Desde muy temprano acudieron al Zócalo de la Ciudad de Oaxaca para realizar sus obras con las 14 toneladas de tubérculo que se cosecharon especialmente para esta tradición oaxaqueña que está cumpliendo 120 años.
Las modalidades del concurso son: rábano tema libre, rábano tema tradicional, flor inmortal y totomoxtle decorado lo que otorga una gama infinita de posibilidades para que realicen sus figuras.
Para los participantes lo importante es mantener viva esta tradición y que las nuevas generaciones aprendan a valorar las costumbres de nuestros pueblos originarios.
En esta ocasión, el concurso iniciará a las 13:00 horas, el recorrido del gobernador Alejandro Murat y autoridades a las 5 de la tarde y la ceremonia de premiación a las 6 en punto.