Salen 2 caravanas migrantes de Chiapas
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo de 2019.- Este es el último domingo de invierno, y la temporada se despide con el frente frío número 44, donde se prevén temperaturas bajo cero en regiones de siete entidades del país.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este evento originará tormentas muy fuertes a puntuales intensas sobre el sureste de México, incluyendo a la Península de Yucatán.
La masa de aire frío asociada generará ambiente frío con bancos de niebla durante la mañana sobre los estados de la Mesa del Norte, oriente y centro del país, además de evento Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, el arrastre de humedad de la corriente en chorro subtropical en el norte de la república, mantiene condiciones para caída de nieve o aguanieve en zonas del norte de Chihuahua.
Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente fresco.
Evento “Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca y Chiapas.
Siga leyendo en: Quadratín México