CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2021.- El 28 de febrero de 2020 se dio a conocer el primer caso de una persona infectada por Covid 19 en México. A la fecha, es el tercer país con más muertes en el mundo por esta causa, según el conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins, informó la editorial Planeta en un comunicado.

Un daño irreparable: La criminal gestión de la pandemia en México (Planeta), escrito por Laurie Ann Ximénez-Fyvie, Doctora en Ciencias Médicas por la Universidad de Harvard, nace de la preocupación que, como científica, le originó la crítica situación. A partir de su publicación en enero pasado, el libro se ha convertido en un fenónemo editorial.

Se trata del testimonio del mal manejo de la pandemia que ha provocado el actual estado de emergencia: “El esfuerzo habrá valido la pena si, tras la lectura, se comprende que prácticamente nada de lo que ha sucedido era inevitable; este no ha sido un evento impredecible o inconmesurable”, afirma la autora.

A raíz de su lanzamiento, medios de comunicación nacionales e internacionales generaron conversación, fungiendo como escaparate para la realización de un centenar de entrevistas. El terreno digital sustenta también el interés del público: más de 300 notas periodísticas han sido publicadas en sitios web; la Doctora Ximénez Fyvie ha encabezado en distintos momentos las tendencias en redes sociales. Esto es solo parte de lo que ha originado su tercera reimpresión.

Este martes 23 de febrero en punto de las 20 horas, se llevará a cabo la presentación virtual del libro, participan la autora junto con el escritor Aurelio Asiain y el doctor Julio Frenk como presentadores. Súmate a la charla a través del perfil de Facebook de Planeta de Libros México.