Día 17. EU perdió control del mundo el 9/11 y el Capitolio 2021
OAXACA, Oax., 16 de marzo de 2019.- En el segundo día de actividades de la Jornada Nacional del Mezcal 2019, Luis Miguel Hernández, integrante del Consejo Regulador de la Calidad del Mezcal, impartió el taller ‘Registro de marcas’.
El experto en Denominaciones de Origen, mencionó que una marca fuerte evoca confianza y competitividad.
En el taller, realizado en el Centro Cultural y Convenciones de Oaxaca (CCCO), mencionó que ello da posibilidad de obtener la exclusividad de la explotación de una palabra, de ahí que se debe pensar «muy bien que quiere registrar».
Luis Miguel Hernández puntualizó que cuando uno se plantea el registro de una marca, debe ser lo suficientemente creativo, para no caer en el error de ocupar palabras que son fáciles de copiar.
«una marca es el sello distintivo que te va a diferenciar de otros productos que están en el mercado compitiendo con los tuyos», indicó.
El conferencista recomendó a los productores mezcaleros buscar una marca realmente creativa y que se diferencie de las demás.
Resaltó también que es importante no dejar las marcas abandonadas más de tres años ya que se extinguen los derechos de exclusividad.