![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2017/12/narco-107x70.jpg)
Trump no puede romper escudo de seguridad nacional de México
OAXACA, Oax., 24 de febrero de 2019.- En el Día de la Bandera se agradecen notas e información correcta sobre nuestros Símbolos Patrios, pues la ignorancia y los complejos de algunos grupos que gobernaron México, intentaron distorsionar y borrar el auténtico significado de nuestra bandera.
Incluso, cuando fueron los festejos del bicentenario, el gobierno federal repartió banderitas en miles de casas, con un documento que negaba su verdadero origen: El Plan de Iguala, y la simbolización de las 3 garantías que, nos guste o no, fueron independencia, religión y unión.
La supuesta laicidad del Estado mexicano intentó borrar el significado real de la bandera, negando la presencia de la religión católica en la independencia nacional. ¿Cómo renegar de un momento y una circunstancia histórica, sólo por «no gustar» eso al gobierno, 200 años después?
Al final, asumamos que la historia está plagada de circunstancias que no podemos borrar. Nos guste o no, sin la voluntad de la Iglesia en 1821, habría sido prácticamente imposible la independencia de España.
Por eso, este Día de la Bandera vale la pena reflexionar al respecto.