Recibe Pablo Lemus su constancia como gobernador electo
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2019.- México y Argentina han priorizado la educación de sus pueblos al abrir las puertas de sus universidades gratuitamente.
“Quienes pasamos por la universidad pública le damos un valor especial, pues sin este carácter muchos argentinos y mexicanos no podrían llegar a ser lo que son. Ha sido un mecanismo para que exista la posibilidad de educarse y ascender socialmente”, dijo en la UNAM el presidente electo de la República Argentina, Alberto Fernández.
Al dictar la conferencia “El nuevo modelo de integración Latinoamericano”, en el Anfiteatro Simón Bolívar, del Antiguo Colegio de San Ildefonso, se asumió como gran defensor de la educación pública y de la universidad gratuita, detalló un comunicado.
Previamente, sostuvo una reunión con el rector Enrique Graue Wiechers, en el salón El Generalito, donde también firmó el libro de visitantes distinguidos del recinto universitario.
Ante integrantes de la comunidad universitaria, funcionarios, estudiantes y residentes argentinos en México, el también académico de la Universidad de Buenos Aires externó su alegría por estar en la UNAM, “modelo de universidad para América Latina”.
Siga leyendo aquí: Quadratín México