Garantiza reforma al Infonavit vivienda digna y segura: Nino Morales
OAXACA, Oax. 18 de marzo de 2017.- El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió que abajo, el pueblo no se pelee y que sin distinción de partidos, unifiquen la lucha en contra de la corrupción, que rechazó, sea parte de la idiosincrasia del pueblo.
Durante su intervención en la Alameda de León, Andrés Manuel López Obrador explicó que el acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo de Oaxaca y el renacimiento de México es para llamar a la unidad.
“Desde abajo, de manera pacífica, sin violencia, para generar la transformación que necesita nuestro país; es importante la unidad en estos momentos difíciles, aciagos, tiene que haber unidad en el pueblo”, expuso luego de esta firma en la que participaron actores políticos oaxaqueños.
López Obrador recordó a Ricardo Flores Magón, de quien tomó la frase “solo el pueblo puede salvar al pueblo”, para ajustarla “yo digo que solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la Nación”, mencionó.
Por eso es importante la firma de este acuerdo en Oaxaca, explicó, para no pelearnos abajo, porque abajo no es el problema, nos están aplastando a todos, por parejo, sin distinción de partidos, por eso se requiere la unidad.
El problema, consideró, está arriba, es una mafia de poder, un grupo de potentados que se creen los amos y los señores de México, que se han dedicado a saquear a robar y a empobrecer a nuestro pueblo.
Por eso tenemos que unirnos y demostrar que la política económica llamada neoliberal no es más que una política de saqueo, de pillaje, y que afecta a toda las clases sociales, afecta a pobres y ricos, a pobladores del campo y la ciudad, a quienes profesan distintas religiones y son libre pensadores.
Los adversarios de Morena, dijo “no quieren dejar de robar porque no tienen llenadera, están muy enojados, provocando”.
Citó como ejemplo el incremento a las gasolinas e ironizó que “no por ser priista o panista o de Morena les hacen descuento en la gasolinera”.
Mencionó que la compra de gasolinas en el extranjero es un negocio de 20 mil millones de dólares y cuestionó que Guatemala, un país que no tiene petróleo, venda más barato la gasolina que en México.
Para López Obrador, solo faltan 16 meses para acabar con esta pesadilla “tengan confianza que no vamos a traicionar al pueblo; tres principios nos guían, no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”, recordó.
Consideró que es posible combatir la corrupción y rechazó que sea parte de la cultura en México como lo señaló el presidente Peña nieto “nuestro pueblo es honesto y Oaxaca es un ejemplo”, expuso.
“Vamos a regenerar la vida pública del país, si el presidente es honesto, los gobernadores y los presidentes municipales, también”.
Durante el mitin, al que las autoridades de vialidad calculan la asistencia de unos cinco mil participantes, López Obrador firmó el acuerdo y habló de posibles acciones durante su mandato para garantizar el derecho a la salud, al trabajo, a la educación y otros benefactores a la población.