Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax., 9 de junio de 2017.- El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso de Oaxaca, Carol Antonio Altamirano, indicó que la unión de fuerzas políticas de izquierda debe hacerse desde la base militante a nivel local, no desde la postura de los líderes nacionales.
En un desayuno ofrecido a medios de comunicación en el marco del Día de la Libertad de Expresión, el perredista indicó que en las pasadas elecciones, la gente mandó al mensaje que si no se unen las izquierdas, no hay posibilidad de triunfo en el 2018.
“Desde Oaxaca, la postura de los diputados del PRD es que desde lo local tenemos que empezar a construir la unidad de las izquierdas más allá de lo que piensen nuestros dirigentes a nivel nacional, mas allá de los pleitos que tengan con los dirigentes de Morena, PT y MC”, indicó.
Agregó que esto quedó demostrado en las elecciones extraordinarias de Xadani, en Oaxaca, en las que los ciudadanos se unieron para quitarle el triunfo al PRI.
“Se demostró en Xadani, la unidad no la construyeron los dirigentes ni estatales ni nacionales, la construyeron los mismos ciudadanos”, expresó.