
Esperan estabilidad de temperaturas en gran parte de Oaxaca
OAXACA, Oax. 10 de septiembre de 2020.- El coordinador Territorial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Oaxaca, Jesús Adán Santiago Paulino, y el rector de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO), Jorge Francisco Caravantes Hernández, firmaron un convenio de colaboración, para que los alumnos de esta universidad, puedan llevar a cabo su servicio social en las comunidades marginadas donde opera el Conafe.
El convenio tiene por objeto establecer las bases, para que alumnos y egresados de la universidad, desempeñen actividades académicas que permitan poner en práctica los conocimientos y habilidades desarrolladas durante su formación académica se informó en un comunicado.
En la reunión celebrada en las oficinas centrales de la dependencia federal, ubicadas en San Andrés Huayápam, el coordinador Territorial aseguró, que con la firma de este documento, los universitarios tendrán la oportunidad de ayudar a las comunidades más alejadas y con los más altos índices de marginación, al impartirles clases de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, a niños y jóvenes, liberando con ello su servicio social.
Agregó que actualmente, la educación representa una de las pocas herramientas para que los infantes de estas comunidades, tengan una oportunidad de salir adelante y de conseguir un futuro mejor, por lo que agradeció el invaluable apoyo de la universidad, representada por su rector.
“Estamos aquí para que a Oaxaca y sus familias les vaya bien, necesitamos que nuestras niñas y niños reciban educación de calidad, para que puedan acceder a mejores oportunidades de desarrollo”, indicó.
Asimismo, Santiago Paulino añadió que los alumnos que participen, gozarán de algunos beneficios, como una beca económica durante el servicio y al culminar, esta última, designada a la continuación de estudios.
El rector de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca, Jorge Francisco Caravantes Hernández aseguró, que los jóvenes, estudiantes y egresados de esa casa de estudio, cuentan con un excelente perfil académico y pueden aportar mucho al desarrollo de las comunidades de Oaxaca.
Añadió, que este convenio representa, a la par, una inmejorable oportunidad para que los universitarios que estén interesados, puedan iniciar su carrera en la docencia.
“Un grupo de 15 egresados de la UTSSO, ya se encuentran listos para participar con el Conafe” y esperan, dijo, sean el inicio de un gran número de jóvenes que se sumen cada ciclo escolar.