Asesinan a balazos al sacerdote indígena Marcelo Pérez Pérez
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2018.- La Confederación Nacional de Profesionistas y Jóvenes de México (Conapro) urgió al titular de la Secretaria de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, a atender de manera inmediata una actualización del Mapa de Riego de cada entidad, ante la posibilidad de enfrentar algún fenómeno natural que ponga en riesgo a los habitantes del país.
Indica un comunicado que su presidente, Silvio Octavio García Rodríguez recordó que México, por su ubicación geográfica, está a la expectativa de enfrentar algún acontecimiento catastrófico, ya sea por sismo, por lluvias, granizadas atípicas, o por consecuencias de fenómenos naturales como huracanes, que ocasionan grandes inundaciones.
“Cuando se implementa una política pública eficaz en materia de protección civil, tenemos que las pérdidas fatales son menores, y los procesos de resiliencia se llevan a cabo con mayor rapidez en donde se padece enfrentar algún fenómeno natural catastrófico”, resaltó.
El ingeniero García Rodríguez indicó que especialistas en la materia de protección civil de la Conapro han detectado graves inconsistencias en la actualización de dichos Mapas de Riesgo en todas las entidades del país, esto podría hacer inoperante el espíritu del mecanismo, que se considera nacional.
A esta fecha, tenemos que aún faltan 29 de las 32 entidades federativas en lograr actualizar y llevar al día su respectivo Atlas de Riesgo, así como dos mil 455 de los dos mil 458 municipios del país.
Siga leyendo en: Quadratín Michoacán