Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 31 de julio de 2016.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello urgió dar una salida al conflicto social que vive Oaxaca.
“La sociedad no puede esperar por los siglos de los siglos la solución y se puede caer en la desesperación, que es lo que algunos quisieran”, advirtió.
La justicia social es una emergencia en esta situación que vivimos, puntualizó en su conferencia de prensa dominical.
El jerarca de la iglesia católica resaltó que todos tenemos la tarea de exigir, no sólo a las autoridades, sino a quienes están haciendo el mal, pero sin violencia.
Cada quien buscará que acciones pueden ser eficaces, pero de eso cada quien será responsable, agregó.
A manera de ejemplo comentó que cuando se deja una rendija o una grieta en una presa, se va haciendo más grande y puede haber una catástrofe; eso puede pasar también en la sociedad, no seamos temerarios esperando que la sociedad se canse o que esto solo se arregle, agregó.
Llamó a los diferentes sectores de la sociedad, cámaras de profesionistas, universidades y empresarios, a levantar su “voz propositiva y llamar a la conciencia a los que han actuado mal”.
Hay capacidad de espera y prudencia, pero no se trata de aguantar, hay que encontrar pronto una solución, pero con inteligencia y paciencia, dijo.
En su mensaje, el arzobispo Chávez Botello resaltó que es preocupante el creciente malestar de la sociedad ante las continuas expresiones de violencia.
Es urgente un esfuerzo extra de todos para no desesperarnos, dividirnos, ni caer en la espiral de la violencia y dañarnos más, indicó.
Exhortó a limpiar el corazón del enojo sin control y de resentimientos; “encaucemos el malestar en acciones que abonen en la reconciliación y a la paz social».
Los católicos, desde la fe, despertemos y asumamos nuestra identidad y misión ante esta situación para aportar luz y darle sentido y rumbo al conflicto, expresó el arzobispo de Oaxaca.