Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 8 de abril de 2018.- El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello convocó a mejorar como sociedad y terminar con el ambiente hostil, el daño que causa a los niños la violencia, el deterioro social y la creciente adicción a las drogas.
“Nuestra preocupación se acrecienta en este tiempo de campañas electorales por el riesgo de que se contamine más el ambiente, se dividan comunidades, se alimenten intereses, ambiciones y se abran más heridas. No debemos permitir que la cultura de la muerte envenene y destruya cada vez más la vida de tantos niños y jóvenes que son el futuro de Oaxaca”, dijo.
En su conferencia de prensa dominical, llamó a recorrer el camino de la Pascua para fortalecer la fe, el amor y la vida; “experimentaremos que sí es posible quitar miedos, tener paz desde el corazón y amar hasta vencer el mal con el bien y el odio con amor”, agregó.
En su mensaje resaltó que la familia es la primera y mejor escuela en donde los niños se abren a la vida y al amor, por lo que si crecen en ambiente donde sec omparte, aprenden a ser generosos; se respiran perdón y aprenden a levantarse, se estarán formando a buenos ciudadanos.
Monseñor Chávez Botello pidió a las personas examinarse y evaluarse hasta cuanto han crecido como ciudadanos.
Por otra parte, indicó que avanzan los preparativos para que el nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos asuma el cargo el próximo 25 de abril.