J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
MORELIA, Mich., 3 de agosto de 2017.- Dentro de la instalación del grupo de trabajo de la zona Centro-Occidente de la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se expuso la relevancia de fortalecer el desarrollo de la mano de obras carreteras.
Los gobernadores de dicha región se reunieron este jueves en el salón Independencia de Casa de Gobierno, en Morelia, para analizar esta serie de desafíos, las acciones a emprender, las inversiones requeridas y lo que se efectúa hasta el momento.
Tras agradecer y dar la bienvenida a los gobernadores asistentes a este encuentro, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, recordó la finalidad de este encuentro en aras de definir estrategias de mejora en el tema de obras en desarrollo.
“En materia de infraestructura esta región posee el 30 por ciento de la obra carretera con más de 9 mil kilómetros; es una zona con alto potencial”. Indicó que también se cuenta con dos de los puertos importantes del país, que son los de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, y Manzanillo, en Colima, puntos estratégicos que deben aprovecharse de una mejor manera.
“Esta zona tiene potencial y retos que resolver y uno de ellos es la infraestructura; sin esta variable se limita mucho la posibilidad de desarrollo, pues de lo contrario se limita las posibilidades de desarrollo y traslado de mercancía y usuarios”.
Consideró que la riqueza que se tiene en todos los ámbitos es relevante y una bondad que debe aprovecharse para la potencialización del desarrollo vinculado siempre a la infraestructura.
De esta manera y tras instalarse formalmente este encuentro, se procedió a la proyección de un video en el que se desglosaron las obras de infraestructura en los estados que pertenecen a la región Centro Occidente.
Estos son Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas, en los que se desarrollan obras de impacto, en vialidades de principales zonas de comunicación para ampliarlas y agilizar el sector transportista y con ello también impulsar el turismo y la economía.
La nota completa aquí: