María Alonso denuncia irregularidades en elección del sindicato petrolero
MORELIA, Mich., 23 de junio de 2017.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, destacó que se están registrando cambios en la creación de instrumentos de acceso a la información, transparencia y rendición de cuentas.
Esto, en su discurso como parte del Segundo Congreso Nacional 2017 de los Tribunales Administrativos como eje en la implementación del Sistema Local Anticorrupción celebrado este jueves.
“Hay una sensación de rechazo en contra de todos los poderes públicos y me siento en deuda con la sociedad; este enojo no ha sido gratis, pues por un lado los escándalos de corrupción y abusos de poder y uso ilimitado de recursos parece distintas a lo que la sociedad reclama.
“El hecho de que se creen mecanismos de transparencia es un avance muy grande para nuestro país, pero la participación de los ciudadanos es fundamental para que se pueda concretar, ya que el poder público no debe ser ajeno a los ciudadanos”.
Aureoles comentó que esto se ha incrementado en los últimos años y se debe trabajar para abatir estos índices alarmantes en el estado.
Aseveró que estos escaparates sirven para exponer la problemática y “mover conciencias ciudadanas”, pues si bien es cierto que el combate a la corrupción recae inicialmente en los funcionarios públicos, también lo debe ser con los habitantes.
La nota completa aquí: